Foro Mundial para la Reducción de Riesgos de Desastres Bosai-2019

 

10 de noviembre de 2019, Sendai, Japón. Representantes de los Entes Rectores de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres miembros del CEPREDENAC participaron en el Foro Mundial para la Reducción de Riesgos de Desastres Bosai 2019, con el objetivo de identificar oportunidades para la región que contribuyan al cumplimiento de la Meta  E  “Incrementar considerablemente el número de países que cuentan con estrategias de reducción del riesgo de desastres a nivel nacional y local” del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

La Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, Licda. Claudia Herrera Melgar participó en el Panel “Acelerando la formulación de los planes locales de Reducción de Riesgo de Desastres para su implementación en los próximos 10 años” presentando los avances y desafíos de los países de la Región Centroamericana en la elaboración de los planes locales de Gestión Integral de Riesgo de Desastres #GIRD, que se han desarrollado en el marco del Proyecto Regional “Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgos a Desastres en América Central, BOSAI Fase-2", con el auspicio de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA