10 de julio de 2019, Antigua Guatemala, República de Guatemala.  Los Entes Rectores de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres miembros del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) compartieron los importantes logros, lecciones aprendidas, buenas prácticas y el impacto generado en la Región Centroamericana, a través del Proyecto Regional “Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgo de Desastres en América Central BOSAI, Fase II”, durante la IV Reunión del Comité de Coordinación Conjunta.

 

Durante el acto de bienvenida se contó con la participación de autoridades del CEPREDENAC y su Secretaría Ejecutiva, quienes agradecieron al Pueblo y Gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA),  la colaboración para el fortalecimiento de las capacidades en la Gestión Local del Riesgo de Desastres en la Región.

 

En el marco de la reunión se desarrolló el diálogo sobre el impacto del Proyecto y la feria de exposición de resultados, donde los Entes Rectores de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo de Desastres miembros del CEPREDENAC presentaron las acciones exitosas, los desafíos y próximos pasos para continuar la implementación y el seguimiento a la Alianza Estratégica entre JICA y CEPREDENAC.

 

BOSAI es un término japonés que implica las acciones necesarias para disminuir los daños generados por desastres naturales mediante un enfoque de prevención y protección.

 

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

 

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA