11 de marzo de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. La Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, Claudia Herrera Melgar sostuvo una reunión con representantes de la Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ing. Toshiaki Furuya y el  Sr. Hodaka Igo, para dar seguimiento a las acciones de Gestión Local de Riesgo de Desastres, en el marco del Proyecto Regional “Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgo de Desastres en América Central BOSAI, Fase II”.

A través de la contribución de la Cooperación Japonesa se ha fortalecido la Gestión Integral del Riesgo por medio de la implementación de herramientas para la planificación Municipal, la transferencia de conocimientos a través del envió de expertos japoneses, la organización y la Gestión del conocimiento comunitario y el fortalecimiento de capacidades técnicas a través de cursos especializados en Japón, acciones que han generado impactos transcendentales en la Región Centroamericana y han contribuido al cumplimiento del Eje “D” Gestión Territorial, Gobernabilidad y Gobernanza, de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA