Objetivo

Presentar los principales resultados y recomendaciones de la evaluación intermedia del Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgos a Desastres en América Central “BOSAI” Fase II, que inició en julio de 2015 y finalizará en julio de 2020.

Descripción

Funcionarios de alto nivel y expertos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC y de los Entes Rectores de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá

La misión evaluadora de JICA, fue presidida por el Sr. Ko Goto, Director del Equipo de Reducción de Riesgo de Desastres, del Departamento de Medio Ambiente Global, de JICA Central-Tokio; la Srta. Kaoru Sasaoka, Asistente Adjunta del Departamento de Medio Ambiente Global; la Srta. Ai Ishitobi, Consultora para evaluación y análisis del Proyecto y representantes residentes de JICA de cada país.

Con esta reunión y con base en los resultados que sugirieron en la revisión intermedia, se fortalecerán las capacidades de las comunidades y de las autoridades municipales y nacionales para la gestión de riesgos de desastres en las áreas de intervención priorizadas por los países de la región, y a la vez que se fortalecerán las capacidades del CEPREDENAC para promover la gestión local del riesgo de desastres.