12 de febrero de 2019, Ciudad de Managua, República de Nicaragua. En el marco del Proyecto Regional “Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgo de Desastres en América Central BOSAI, Fase II”, se realizó la IV Reunión del Comité de Coordinación Conjunta organizada por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), de la República de Nicaragua, para presentar los avances y la planificación anual del Proyecto que se implementa en la región a través del CEPREDENAC, con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA-.

Se contó con la participación del Dr. Guillermo González; Ministro Director de SINAPRED; la Sra. Hiromi Nai, Representante Residente de JICA; el equipo de expertos japoneses y funcionarios de SINAPRED. Por parte de la Secretaría Ejecutiva del CEPREDENAC participó la Ing. Mónica Mejía, quien presentó los avances y perspectivas 2019 del Proyecto a nivel regional.

BOSAI es un término japonés que implica las acciones necesarias para disminuir los daños generados por desastres naturales mediante un enfoque de prevención y protección.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA